La Junta de Gobierno Local ha aprobado, en sesión de carácter extraordinario, el inicio del proceso de licitación de un contrato que permitirá la renovación de la capa asfáltica. Este proyecto, que se desarrollará en diferentes tramos de vías principales y entornos residenciales del municipio, también incluye la mejora integral de la señalización horizontal.
Este plan contempla la intervención en un total de 101.425 metros cuadrados de superficie, que serán objeto de asfaltado completo y nueva señalización horizontal. A esto se suman 37.284 metros lineales de señalización horizontal exclusivamente, en calzadas ya asfaltadas, con el objetivo de mejorar la visibilidad, la seguridad vial y la fluidez de la circulación.
Esta actuación, cuyo presupuesto estimado asciende a 2.016.319,49 euros, se enmarca en la estrategia de mejora continua de la red viaria de Coslada, ampliando el alcance de las obras realizadas el pasado año en el Polígono Industrial y la Zona Industrial.
Para José Sousa, concejal delegado de Política Territorial, “esta actuación refleja el compromiso del Gobierno municipal con la mejora de la movilidad y la seguridad vial en todos los barrios de Coslada. Seguimos trabajando para que nuestras calles estén a la altura de las necesidades de la ciudadanía”.
José Sousa, concejal delegado de Política Territorial: «Hemos aprobado el proyecto de asfaltado y señalización, con un presupuesto de más de dos millones de euros, para mejorar la seguridad y la movilidad de nuestras calles».
El contrato incluirá, entre otras, las siguientes intervenciones:
Esta nueva intervención refuerza el compromiso del Ayuntamiento con la mejora del estado de conservación del viario público, aumentando la seguridad de peatones y conductores, y dando continuidad al plan de renovación del pavimento iniciado el pasado ejercicio.