MENÚ

Coslada, cada vez más cerca de tener un Punto de Encuentro Familiar en la ciudad
Gracias a una enmienda presentada por los diputados socialistas de la Asamblea de Madrid, Josefa Navarro y Nicolás Rodríguez
Coslada |

El Punto de Encuentro Familiar podría ser una realidad en Coslada. Los diputados socialistas en la Asamblea de Madrid, Josefa Navarro y Nicolás Rodríguez, han conseguido que se tenga en cuenta a Coslada en las partidas económicas regionales para 2019 gracias a una enmienda transaccional.

Con ella, se abre una posibilidad importante para que Coslada cuente con un Punto de Encuentro Familiar, “un servicio que reclamamos hace tiempo y que, por fin, parece que podremos tener, a expensas, claro está, de las condiciones que fije la Comunidad de Madrid”, ha subrayado el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, quien ha mostrado su “confianza en que el Gobierno regional dé el visto bueno definitivo”.

Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, Mayores e Igualdad, Teresa González, ha declarado que “se trata de una excelente noticia ya que los acuerdos en cuanto a los presupuestos de PP y Cs dejaban poco margen de cambio”.

La implantación del Punto de Encuentro Familiar en Coslada supondría un ahorro de tiempo y dinero importante para las familias porque se evitarían tener que desplazarse a otros municipios

Ahorro de tiempo y dinero

La implantación del Punto de Encuentro Familiar en Coslada supondría un ahorro de tiempo y dinero importante para las familias porque se evitarían tener que desplazarse a otros municipios.

Este tipo de espacios, tal y como ha explicado la concejala de Servicios Sociales, Mayores e Igualdad, Teresa González Ausín, permitiría que “muchas familias de nuestra ciudad que, en la actualidad, tienen que desplazarse incluso a un Punto de estas características existente en las Rozas, puedan hacer el intercambio o visitas de sus hijos e hijas en nuestro municipio y siempre con las mayores garantías de las y los profesionales con los que contaría esta infraestructura”.

Cabe recordar que lo que ahora puede hacerse realidad ya fue reclamado el pasado año aunque, finalmente, no pudo llevarse a cabo al no dar la Comunidad de Madrid todas las garantías de continuidad del recurso en el tiempo.