El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, y el concejal de Juventud, Iván López, han asistido en el Teatro Municipal a la clausura del proyecto de Aprendizaje y Servicio Alma Flamenca, desarrollado en el CEIP San Esteban del Barrio de la Estación.
Este proyecto ha tenido como eje principal de aprendizaje el flamenco, y como objetivo fomentar y mejorar la asistencia del alumnado al colegio, así como la participación de las familias en la vida del centro.
El servicio ha estado centrado en la realización de actividades intergeneracionales en las que los alumnos han realizado un taller de creación de castañuelas, y además han bailado y cantado para ellos y con ellos, creando en algunos casos vínculos muy afectivos de unas visitas a otras.
Los objetivos del proyecto han sido fomentar la motivación por aprender, introduciendo el flamenco como marco de referencia, prevenir el absentismo escolar y mejorar la asistencia del alumnado, y favorecer la convivencia y el respeto mutuo entre colectivos de culturas diferentes.
También, a través de este proyecto, se ha promovido la integración del colectivo gitano en la vida del barrio a través del desarrollo de actividades intergeneracionales con el flamenco como hilo conductor.