MENÚ

Cierre de la Línea 7b de metro durante los meses de verano
En el proceso se inhabilitará el uso del transporte entre las estaciones de La Rambla y el Hospital del Henares
Coslada |

La Comunidad de Madrid, prevé cerrar el tramo ente La Rambla y el Hospital del Henares, pertenecientes a la línea 7b de metro, durante los meses de verano. El objetivo es intervenir en las filtraciones de agua, haciéndolo coincidir con el temporal en el que la afluencia de viajeros es mucho menor.

Este plan se desarrolla a causa de los continuos problemas en esta línea, que han obligado a paralizar la circulación en siete ocasiones. Todas ellas suman unos 20 millones de euros asociados al revestimiento de interiores de la estación como paneles verticales o falsos techos, subsanando todo tipo de patologías.

Desde su inauguración, esta línea ha sido paralizada en siete ocasiones, sumando 20 millones de euros invertidos

La reforma costará alrededor de 1,6 millones de euros que prevé mejorar las filtraciones de agua, así como impermeabilizar las zonas más afectadas inyectando hormigón en la zona. A su vez, se realizará una segunda fase de trabajos para reparar en profundidad la estación Hospital del Henares, aislando al máximo el suburbano asentando el terreno.

Este proyecto ha aislado al Ayuntamiento de Coslada, que según explica el regidor Ángel Viveros: “Los vecinos se han enterado de las intenciones a través de los medios de comunicación. No entendemos esta deslealtad”. De esta forma, la localidad se encuentra en descontento con el gobierno central y exige, que, de una vez por todas, se dé solución a un problema que atañe a los ciudadanos de Coslada desde hace años.