MENÚ

"¡Basta ya!": Coslada denuncia el nuevo cierre de la Línea 7B de Metro
La alcaldesa en funciones reprocha la gestión de la Comunidad de Madrid ante esta problemática
Coslada |

Parece que la Comunidad de Madrid está planteando un nuevo cierre de la línea 7B de Metro. Concretamente, el tramo que discurre entre la ciudad de San Fernando de Henares y el Hospital del Henares, así se anunciaba desde la Consejería de Transportes e Infraestructuras.

Esta actuación, que se llevará a cabo durante el próximo trimestre, aún se desconocen las fechas exactas, ha generado el malestar de los vecinos y vecinas de las ciudades afectadas, así como de aquellos usuarios de la línea que pertenecen a otras zonas de la región. Unas protestas a las que se suma el Ayuntamiento de Coslada, tachando de mala gestión las decisiones del Ejecutivo regional.

La alcaldesa en funciones, Macarena Orosa, afirmaba rotundamente que "lamentablemente, un año más tenemos que enterarnos por los medios de comunicación del cierre de la Línea 7B por tareas de mantenimiento, con el perjuicio que esto lleva a nuestra ciudad". Así mismo, la edil recordaba que ya son más de 15 años los que llevan "sufriendo esta chapuza electoralista del Partido Popular de la Comunidad de Madrid con Esperanza Aguirre a la cabeza, y esperamos que se tomen las responsabilidades políticas de manera inmediata".

Un año más tenemos que enterarnos por los medios de comunicación del cierre de la Línea 7B por tareas de mantenimiento

En este sentido, la alcaldesa en funciones considera que los trabajos de mantenimiento que se van a acometer en la infraestructura son solo un precedente a lo que vendrá después, el posible cierre de esta línea de Metro. Además, Orosa ha exigido al Gobierno regional y, en concreto, al consejero de Transportes, David Pérez, una reunión de carácter urgente para que explique las actuaciones que quieren realizar, "y si no nos dan una solución clara y convincente, en septiembre tomaremos otro tipo de medidas" y asevera que "haremos lo que haga falta para tener una línea de Metro en condiciones".

Unas afirmaciones que no distan de las realizadas en otra de las ciudades afectadas, San Fernando de Henares. Los vecinos de la localidad sanfernandina afectados por los desperfectos del Metro han vuelto a reprochar la gestión del Ejecutivo regional. El alcalde, Javier Corpa, mostró su apoyo reiterado a los ciudadanos y volvía a insistir a la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, para que acudiera a ver ella misma los problemas que presenta la línea.

###69920##