MENÚ

154 contenedores en Coslada para la fracción resto, ¿sabrías utilizarlos?
Admitirán residuos que no se pueden depositar en los contenedores de recogida selectiva, como pueden ser los plásticos que no son envases ni envoltorios o los residuos orgánicos
Coslada |

La Concejalía de Política Medioambiental del Ayuntamiento de Coslada va a proceder a la compra y reposición de 154 contenedores para la fracción resto o quinta fracción. La misma está compuesta por aquellos residuos que no se pueden depositar en los contenedores de recogida selectiva, como pueden ser los plásticos que no son envases ni envoltorios o los residuos orgánicos.

El concejal de Política Medioambiental, Julio Huete, ha precisado que “los nuevos contenedores son metálicos, lo que les hace más resistentes. Esta característica propiciará que sufran menos desperfectos y que puedan tener una vida más prolongada, con lo que esto supone de ahorro de coste”. El edil ha detallado que "hay más de 1.100 contenedores en el municipio, de los que 600 están destinados a las fracciones resto y envases".

La reposición es necesaria debido al uso intensivo que reciben los contenedores, con el propio depósito de los residuos y las operaciones diarias de recogida (volteos y vertidos en el camión). Pero, además, existen otros factores externos que afectan al envejecimiento como el vandalismo, los accidentes de tráfico o fenómenos meteorológicos como los cambios de temperatura, insolaciones o vientos.

Los nuevos contenedores dispondrán de grabado en relieve en sistema de lectura Braille en el que se detalla la fracción correspondiente. Quince de ellos llevarán cajón interior para personas con movilidad reducida.

Quince de ellos  llevarán cajón interior para personas con movilidad reducida.   

¿Qué contiene la fracción de resto?

En los contendores de fracción de resto se debe depositar material textil sanitario como pañales, compresas y tampones, bastoncillos, etc. Asimismo se pueden tirar otros productos de aseo como maquinillas de afeitar o el cepillo de dientes o los residuos de la limpieza doméstica. También se pueden dejar platos, tazas y otros elementos de cerámica, colillas y cenizas de cigarros, fotografías, tarjetas de crédito y similares.

Con el objetivo de aumentar las recogidas selectivas, el consistorio Cosladeño implantará próximamente el contenedor marrón destinado a la materia orgánica, y así ir reduciendo la parte destinada a la fracción resto.