Este navegador no soporta este formato de vídeo.
La noticia de la llamada de José Luis Rodríguez Zapatero al directivo de la aerolínea Plus Ultra 72 horas antes de su detención llega también al Gobierno de la Comunidad de Madrid. Miguel Ángel García Martín, consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, y portavoz del Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso considera que, al final, Zapatero es "la mano que mece la cuna del sanchismo y de su corrupción".
Para el consejero, el expresidente socialista es el que toma las decisiones que afectan a España a pesar de no tener cargo ni control parlamentario. Por ello, García Martín señala que "tiene que dar muchas explicaciones", al igual que Sánchez, a quien considera responsable de haber permitido que el expresidente influya en las decisiones del Ejecutivo central que afectan al país.
Por otro lado, García Martín ha valorado las declaraciones del presidente durante la presentación del informe 'Cumpliendo', "el balance del sanchismo es corrupción, caos en los servicios públicos que gestiona y escándalos de abusos sexuales en el entorno del Gobierno y del PSOE". Así de claro se ha pronunciado el consejero destacando que sus palabras no son una mera crítica, sino una "crónica" de lo que está ocurriendo en España "bajo el mandato de Pedro Sánchez".