MENÚ

¡Y empezar el 2023 bien ca****!
Con los mejores looks y cortes de pelo que podrás probar este año
Regional |

Bad Bunny lo dejó bien claro cuando dijo: "Empezar el 2023 bien cab***". Y cambiarnos de look siempre es un paso hacia el cambio que augura nuevas metas, compromisos y superaciones. Por eso, vamos a presentar los cortes de pelo y peinados que están arrasando este año, y que pueden servirte de inspiración para empezar el curso como Bad Bunny, o mejor.

Las melenas midi se han posicionado en el TOP 1 de cortes de pelo este 2023, una tendencia que ya empezamos a ver durante el año pasado, y que da mucho juego. A este estilo se le pueden unir diferentes peinados como el 'wavy mullet', un rizado desenfadado que combina capas largas y cortas, 'surfero', con ondas deshechas que proporcionarán también una sensación de volumen, o el tradicional alisado que nunca falla.

Para los y las intrépidas que prefieran hacer un cambio radical en sus looks, la moda da un paso más hacia las melenas cortas (o cortísimas). Así, nos podemos encontrar desde un 'pixie' muy corto, estilo que viralizó la famosa actriz Emma Watson, y que consiste en cortar el pelo en varias capas muy pequeñas, dando una sensación de punk muy peculiar.

Las melenas midi se han posicionado en el TOP 1 de cortes de pelo este 2023

Por otro lado, si el salto al vacío es demasiado arriesgado, también podemos optar por el corte de pelo 'bob'. Un estilo que se queda a las puertas de la media melena. El corte consiste en hacer un degradado por la parte de la nuca e ir soltando tijera a medida que avanzamos hacia los laterales. Un estilo muy favorecedor, sobre todo para los rostros ovalados. (Y si ya lo combinamos con unos reflejos o mechas el resultado es rompedor).

Y ¿dónde quedaron las melenas largas? Si bien es cierto que este año no cobrarán mucho protagonismo, hay varios estilos y peinados que pueden darle un juego único. Empezamos con tres peinados que han causado furor entre los y las más grandes:

  • El efecto mojado, consiste en emplear algunos productos como gomina, laca y agua para hacer que parezcas recién salido o salida de la ducha. Un estilo que se ha viralizado proporciona frescura al rostro.
  • La coleta baja, un recogido que aboga por la comodidad, la elegancia y la sencillez, dando protagonismo al rostro.
  • El efecto surfero. Al igual que en las melenas cortas, el estilo desenfadado de las ondas proporciona volumen y naturalidad al pelo, además de ser un estilo fácil de conseguir y en el que no se necesitan muchos productos, ni excesivo calor para moldearlo.

Entonces, ahora que conocemos algunas tendencias para 2023 ¿Qué hacemos? ¿Nos quedamos como estamos o nos lanzamos hacia el cambio?

###76995##