MENÚ

Situación del Covid-19 en la Comunidad de Madrid
Las cifras de contagios siguen a la baja, con 77 casos detectados en las últimas 24 horas
Regional |

A pesar de que se han eliminado casi todas las restricciones, la Comunidad de Madrid sigue a la baja en cuanto al número de contagios. Así, en el día de ayer se han detectado solo 77 casos nuevos de covid-19, según han publicado en el informe de situación diario.

Esta cifra se registra como la más baja desde el verano pasado, es decir, es una de las cifras más bajas desde los inicios de la pandemia. Además, según dicho informe, solo se ha registrado un fallecimiento, también la cifra más baja. En esta línea, se comprueba el descenso de casos con respecto a la semana pasada, cuando el sábado 12 de junio se registraron 336 casos en las últimas 24 horas, y cuatro fallecidos.

Así mismo, se han registrado 413 ingresos en el hospital, 17 menos que el día anterior, y de los cuales 195 son pacientes ingresados en la UCI, mientras que 6 pacientes ya han recibido el alta. Además, han atendido desde Atención Primaria en domicilios a más de 1.000 pacientes.

 El 27,8% de la población ya está vacunada. 

Así, en todo lo que llevamos de pandemia, la Comunidad de Madrid ha registrado un total de 739.137 casos de coronavirus, de los cuales 115.859 han necesitado ingresar en los hospitales. En cuanto a fallecidos, se han registrado 24.264 en total, de los cuales 17.796 corresponden a muertes en hospitales.

Por otro lado, en cuanto a la campaña de vacunación realizada en la región, se han administrado ya un total de 4.693.389 dosis. Así, el 27,8% de la población ya está vacunada con toda la pauta.