MENÚ

Siéntete seguro en la bici con esta aplicación
La compañía española fundada en 2021, no tiene ningún tipo de coste para el usuario
Regional |

La aplicación All in Biking ofrece todo lo necesario para que los amantes de este deporte se unan y conecten al mismo tiempo que aumentan su confianza y protección gracias a la aplicación de nuevas tecnologías que incorpora y lo mejor, sin ningún tipo de coste para el usuario.

All in Biking es una compañía española fundada en noviembre de 2021 por José Julio Becerril y Juan Antonio Cano, dos empresarios amantes del ciclismo y con un gran experiencia en desarrollo y gestión tecnológica. Su pasión por este deporte les permitió conocer en primera persona los grandes desafíos y necesidades a las que se enfrentan los ciclistas. A esta pasión han sumado su experiencia empresarial centrada en innovación, para dar una respuesta tecnológica revolucionaria que ofrece mayor seguridad al sector con el objetivo de generar una de las mayores comunidades de ciclistas del mundo.

All in Biking dio su pistoletazo de salida oficialmente en la última Vuelta Ciclista a España, donde la start-up tecnológica, patrocinadora oficial de la mayor competición ciclista nacional, participó en su décima etapa durante la contrarreloj Elche–Alicante. Allí se avanzó el que es y será uno de los mayores compromisos de esta aplicación: la seguridad tanto para el ciclista como para su bicicleta.

Cano y Becerril refiriéndose al “Barómetro de la Bicicleta” afirman que “sin duda, el ciclismo, que aglutina a más de 20 millones de personas solo en España, precisa de una mayor seguridad para el ciclista y para su bicicleta, puesto que los accidentes y los robos no solo no decrecen, sino que van en aumento día a día”, confirmando que en España cerca de uno de cada cinco le han robado alguna vez su bicicleta. En el caso de los accidentes, las cifras apuntan a que más del 16.7% de los ciclistas han sufrido algún percance importante en sus salidas con la bicicleta y no han tenido cerca socorro o asistencia, sintiéndose totalmente desprotegidos.

All in Biking apuesta fuerte con la innovación tecnológica, siendo la primera empresa en utilizar una de las tecnologías más disruptivas del mercado, la tecnología blockchain para que los usuarios puedan registrar e identificar sus bicicletas de forma global. Esta novedad tiene el objetivo de proteger tu bicicleta, ayudar a encontrarla si te la han robado y a frenar la impunidad de las ventas en Internet. Uno de los objetivos principales es minimizar la adquisición de bicicletas de procedencia desconocida, sin saber si se trata de una compra legal o si ha sido robada.

16.7% de los ciclistas han sufrido algún accidente y no han tenido cerca asistencia

Por otro lado, una de las grandes novedades con respecto al resto de aplicaciones móviles es la posibilidad de conectar con otros ciclistas y grupetas para poder quedar y salir a pedalear en cualquier parte del mundo, de forma fácil y divertida, organizando rutas y pudiendo incorporarse a las ya existentes sean donde sean.

Otra de las principales diferencias que aporta la aplicación es su novedosa gestión de salidas en grupo, ya que aúna todos los tracks individuales de los ciclistas que han compartido ruta, pudiendo importarlos desde plataformas como Strava ó Garmin. De esta forma podrán ver sus estadísticas de forma conjunta llevando a otro nivel el concepto de competición y diversión. All in Biking se encuentra en continuo desarrollo para ofrecer las soluciones que la comunidad ciclista demanda, prometiendo novedades que revolucionarán el mundo del ciclismo a corto plazo.

###79120##