MENÚ

Seis policías en juicio por allanamiento de morada
Los agentes han sido convocados el día 8 de octubre
Regional |

Seis agentes de la Policía Nacional acudirán a un juicio por un delito de allanamiento de morada el pasado 21 de marzo, donde utilizaron un ariete y echaron abajo la puerta de un piso turístico en la calle Lagasca, en el Barrio de Salamanca, después de que los vecinos se quejarán del ruido y los gritos que había en la casa por una supuesta fiesta ilegal.

El juez de Instrucción número 28 de Madrid ha iniciado los trámites para que los agentes sean juzgados por un jurado popular en la Audiencia Provincial de Madrid. Los agentes han sido convocados el día 8 de octubre para trasladarles la imputación.

El suceso ocurrió el 21 de marzo

El suceso ocurrió el 21 de marzo cuando en la casa había un número por encima de las personas permitidas por las restricciones establecidas por las autoridades sanitarias, además de que se estaban incumpliendo otras medidas como la prohibición de reuniones de no convivientes. Seguidamente, el Juzgado de Instrucción nº4 de Madrid comenzó una diligencia para investigar a los jóvenes, siendo recurrido ante la Audiencia de Madrid.

"No era necesario penetrar a la vivienda por la fuerza, quebrantando el derecho a la inviolabilidad del domicilio", declaran los magistrados, quienes además explican que "únicamente se negaron a abrir la puerta y con ello a identificarse".