Este navegador no soporta este formato de vídeo.
La bronca está servida en la Asamblea de Madrid. Hacía mucho tiempo que el ambiente del pleno no estaba tan crispado como en la última sesión. El rifirrafe entre Enrique Ossorio y la bancada de Más Madrid ha alcanzado niveles insospechados, sobre todo, desde el momento en que el presidente de la Asamblea ha retirado la palabra a Manuela Bergerot, justo en el preciso instante en el que la diputada regional denunciaba que el portavoz del Partido Popular se había referido a su organización como “Hamás Madrid”.
Tanto se ha elevado el tono que Ossorio ha llegado a repetir en reiteradas ocasiones la misma frase: “Señora Bergerot, no tiene la palabra”. El presidente de la Asamblea ha obligado a Más Madrid a retirar la bandera palestina que tenía colocada sobre el asiento que suele ocupar la diputada Jimena González, embarcada en la flotilla rumbo a Gaza con ayuda humanitaria. La resistencia del grupo que capitanea Bergerot no ha servido de mucho, ya que el personal de la cámara ha terminado accediendo a la butaca y retirando la bandera.
Más Madrid señala que Pache ha acusado a la diputada Jimena González de hacer “turismo bélico” para a continuación insinuar que su grupo parlamentario es "terrorista", al referirse al mismo como “Hamás Madrid”. Denuncian también las palabras de la presidenta Isabel Díaz Ayuso al considerar que "hace una clara referencia" a González diciendo que “con quien Bildu se acuesta, secuestrado se levanta”. La formación liderada por Bergerot considera inaceptable estas palabras de Ayuso y exige que las retire "y pida perdón".
###136381###