MENÚ

“Sánchez acude al Senado porque no le queda más remedio”
Así espera Miguel Ángel García la comparecencia del presidente en la comisión de investigación del caso Koldo
Regional |

El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid tiene claro que el Ejecutivo de Sánchez está “acorralado por los casos de corrupción”. Miguel Ángel García cuenta 500 días desde la última vez que el presidente “pisó la Cámara Alta”, racha que romperá este jueves con su comparecencia en la comisión de investigación por el caso Koldo en el Senado. “Lo hace porque no le queda más remedio”, dice el consejero, acusando a Sánchez de no actuar movido por “respeto institucional ni sentido del deber”.

El código penal “es muy claro” y obliga al presidente del Gobierno a decir la verdad en su comparecencia, pero, según García, en este punto se despliega “una encrucijada” que no parece beneficiar demasiado a Pedro Sánchez. Según apunta el portavoz del Ejecutivo regional puede mentir o decir la verdad, pero “si lo hace es posible que también acabe puesto a disposición judicial por alentar, permitir o impulsar posibles casos de corrupción desde el Palacio de la Moncloa”. Miguel Ángel García acusa al Gobierno central que querer “maniatar al Poder Judicial”. Recuerda que esta semana declaran ante el Supremo “el antiguo gerente del PSOE y una trabajadora de esa casa para arrojar luz sobre la presunta financiación irregular del Partido Socialista”. A esta lista de citas judiciales, el portavoz suma la del fiscal general del Estado, “que tendrá que declarar ante el Tribunal Supremo el próximo 3 de noviembre”.

En esta misma línea y a pocas horas de que el presidente del Gobierno comparezca en el Senado, el líder del PP está convencido de que “la verdad acabará con él”. “Usted nos ha mentido a todos, a sus votantes y a sus socios”, insiste Feijóo, señalando a Pedro Sánchez por “mentir sobre su pareja y en sus cartas para taparla, escondiendo a su hermano en la Moncloa, sobre el señor Cerdán y el señor Ábalos y con la financiación de su partido”. Así lo espeta el líder del PP, animando a Pedro Sánchez a convocar unas elecciones si no tiene “miedo a la calle, a los juzgados y a la verdad”.

###139201###