MENÚ

Nuevos proyectos de prevención de la violencia y la discriminación
La Comunidad de Madrid invertirá 500.000 euros para sacar adelante estos programas
Regional |

La Comunidad de Madrid firmó ayer un convenio de colaboración con la Asociación Movimiento contra la Intolerancia para poner en marcha programas de prevención de la violencia, un servicio de apoyo a las víctimas del odio y la discriminación, acciones formativas y actos públicos que refuercen todas estas acciones. La consejera de Familia, Juventud y Política Social, Concepción Dancausa, y el presidente de la entidad, Ernesto Ibarra, rubricaron el acuerdo, que supondrá una inversión de 50.000 euros desde el Gobierno regional.

La consejera explicó que Movimiento contra la Intolerancia “es todo un referente en esta materia”, y agradeció “su colaboración y activo papel social durante los 30 años que lleva defendiendo los Derechos Humanos y las libertades fundamentales”. Dancausa subrayó que la Comunidad de Madrid seguirá apostando por todas aquellas iniciativas “que luchen contra la discriminación, el racismo y la xenofobia”.

La Comunidad de Madrid seguirá apostando por todas aquellas iniciativas que luchen contra la discriminación, el racismo y la xenofobia

Este acuerdo de colaboración se ha sellado coincidiendo con el Día de Europeo de las Víctimas de Crímenes de Odio, que conmemora la matanza de Oslo y Utoya, en Noruega, sucedida el 22 de julio de 2011 y en la que fueron asesinadas 77 personas.

La Real Casa de Correos, sede del Gobierno autonómico, se iluminó de azul para recordarlas, condenar el odio y promover e impulsar la tolerancia. De la misma manera, la Asamblea de Madrid, estaciones de Metro y varios ayuntamientos se alumbraron para sensibilizar y censurar cualquier acto de discriminación.

###69436##