MENÚ

¡¡Nueva amenaza de Covid-19!! La variante lambda podría llegar a ser más contagiosa que la delta
Su origen se encuentra en Perú aunque actualmente esta presente en diversos países del mundo
Regional |

¡Alerta! Nueva amenaza de Covid-19. Esta vez se trata de la variante lambda o también conocida como "andina". Los Investigadores de la Universidad de Tokio la clasifican como una "amenaza potencial para la humanidad".

Científicos de Donga han explicado que debido a las mutaciones que sufre el virus hace que se propague mucho más rápido. Por lo que incluso llega a superar a la variante delta, que hasta el momento era la más contagiosa.

Su origen está en Perú, diciembre 2020, aunque actualmente esta presente en numerosos países del mundo.

¿Una nueva variante mortal?

Los expertos de la OMS advierten que aparecerán más variantes a medida que el virus siga en la sociedad, este se adapta al entorno y cambia para asegurar su supervivencia.

Por otro lado, se habla de una nueva variante, que todavía no tiene nombre, que podría llegar a ser mortal para 1 de cada 3 contagiados.

A pesar de las nuevas variantes que están saliendo ¡Hay que mantener la calma! Sigamos vacunándonos, es la herramienta fundamental para combatir al virus. Asimismo, habrá que seguir guardando a distancia de seguridad y usar la mascarilla siempre que así sea necesario.