Isabel Pérez Moñino ha cuestionado en el pleno de la Asamblea de Madrid las actuaciones del Partido Popular para defender la igualdad entre hombres y mujeres. La portavoz de VOX ha reprochado a la formación azul su "complicidad" ante el proceso de "islamización" en el que, a su parecer, se ha envuelto España, caminando hacia culturas que "ponen en peligro los derechos de las mujeres".
Tras sacar una bandera con el símbolo del Islam, la diputada ha increpado a Isabel Díaz Ayuso preguntando qué van a celebrar el próximo 8 de marzo, "¿que en España cada vez hay más mujeres jóvenes que se tapan la cabeza para no provocar sexualmente a los hombres?”. Moñino ha destacado que el PP "no se atreve" a hacer frente al "enemigo del siglo XXI de la mujer", la progresiva imposición del velo islámico entre la población española, "con el único objetivo de encerrarnos en una oscura cárcel de tela, reduciéndolos a ser una silueta sin voz, sin rostro y sin libertad”.
La portavoz también ha acusado al Ejecutivo regional de ceder ante lo que ha tildado como el "feminismo subvencionado", destinando para ello el dinero recaudado a través de los impuestos. Además de callar ante el avance, "con cada concesión que todos ustedes hacen. Cada paso atrás que damos en defensa de nuestros valores supone un paso adelante para ese fundamentalismo que quiere imponer" el Islam, "qué vergüenza, señora Ayuso, que su partido felicite el Ramadán".
Para Moñino, ni el PP ni el PSOE están capacitados para hablar de igualdad cuando se "arrodillan" ante lo que considera una "ideología misógina", y ha preguntado al resto de parlamentarios si consideran que "todos los hombres son como Errejón, como Monedero o como Ábalos". Finalmente, la diputada ha sentenciado que, mientras VOX esté en las instituciones, "España no llevará prendas opresoras".