MENÚ

Miles de personas desbordan la plaza de Colón bajo el grito de "¡Sí a la vida!"
Una manifestación en la que los integrantes reclamaban el respeto de la "verdad y la naturaleza humana"
Regional |

Bajo el lema 'Sí a la vida', se dio el pistoletazo de salida a una manifestación a favor de la vida en Madrid. Un encuentro que aglutinó a más de 100.000 personas, según la plataforma NEOS (20.000 según la Delegación del Gobierno), y que, bajo el grito de "¡Basta ya!", reclamaban al Gobierno de España el cese de las leyes que atacaran a la "verdad y a la naturaleza humana".

El recorrido comenzó en la glorieta de Bilbao y finalizó en la plaza de Colón. Imágenes aéreas inmortalizaron un momento histórico, miles de personas desbordaban la plaza a pesar del calor del verano. Familias, mayores y jóvenes, todos juntos mostraban su hartazgo hacia las innumerables leyes que, a su juicio, tienen como fin terminar con la vida y la dignidad del hombre.

Cuando las nuevas generaciones miren hacia atrás y vean lo que ahora estamos viviendo como el holocausto en Alemania, ¿en qué parte de la historia querréis estar?

Así, una vez todos los asistentes se congregaron en Colón, comenzaron las intervenciones de los representantes de las más de 200 asociaciones por al vida que dieron cita en aquel día. El primero en dirigirse a los manifestantes fue Jaime Mayor Oreja, impulsor y miembro de la plataforma NEOS, quien comenzó recordando una de las últimas noticias más sonadas, la derogación del derecho constitucional al aborto que ha salido adelante en Estados Unidos, un paso al frente que, según el impulsor, marcará un hito en las actuaciones futuras.

Por otro lado, también intervino Josep Miró, coordinador de la Asamblea de Asociaciones por la Vida, la Libertad y la Dignidad, quien comenzó su discurso lanzando una pregunta a la población, "¿Quién puede entender a un Gobierno que ve cómo muere mucha más gente de la que nace, y al mismo tiempo, dedica diez veces más recursos a subvencionar el aborto que a ayudar a la maternidad? ¿O cómo puede defender una muerte digna cuando niega el dinero para que todos los ciudadanos accedan a los cuidados paliativos?".