El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado nombrar a la diputada Mercedes Zarzalejo como nueva viceconsejera de Universidades, Investigación y Ciencia, pasando así a formar parte del equipo ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso.
La popular, también conocida por haber participado en la comisión de investigación para dilucidar posibles delitos entre la Universidad Complutense de Madrid y la mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez; fue uno de los perfiles más cañeros dentro de esta cita parlamentaria.
Es más, Zarzalejo se erigió como una defensora de todos los profesionales universitarios que "dedican los mejores años de su vida a prepararse [...], pero no tienen la suerte de estar casada con el presidente del gobierno, con su silencio lo único que les ha dado es su desprecio".
Sesión a sesión, la parlamentaria escudriñó los posibles entresijos del 'Caso Begoña' con unas conclusiones que también se han escuchado dentro del propio procedimiento judicial en el que se encuentra Begoña Gómez. Un trabajo recogido en más de 100 páginas que el Partido Popular remitió a la Fiscalía.
Ahora, el "azote" de Begoña Gómez se incorpora a un puesto de mando dentro del Gobierno de Ayuso en un área que, en la actualidad, protagoniza tensos enfrentamientos entre la oposición con el ejecutivo regional