MENÚ

Más Madrid quiere fuera “la mano ejecutora de Ossorio”
Exigen la dimisión del presidente de la Asamblea de Madrid tras la sentencia del Constitucional
Regional |

Más Madrid lo tiene claro. “Ossorio debe irse inmediatamente”. La formación que capitanea Manuela Bergerot exige la dimisión del presidente de la Asamblea de Madrid y asegura que “su permanencia es incompatible con una democracia funcional en la Comunidad de Madrid”.

Este paso al frente viene respaldado por “la contundencia de la sentencia” emitida por el Tribunal Constitucional, que ha estimado un recurso de amparo interpuesto por Más Madrid y tumba el veto de la Mesa de la Asamblea a algunas iniciativas de la formación.

“El Tribunal Constitucional va a obligar a la Asamblea de Madrid a cumplir la ley y a respetar los derechos políticos de la oposición”, celebra Bergerot al tiempo que sostiene que “el control de Ayuso sobre las instituciones no solo es autocrático, sino también inconstitucional”.

“Se acabaron los vetos de Ayuso por la mano ejecutora de Ossorio”, insiste la portavoz de Más Madrid, segura de que esto significa que el jefe de gabinete de la presidenta regional, Miguel Ángel Rodríguez, “va a tener que comparecer en la Asamblea y los diputados van a poder votar su reprobación”.

“Se acabó rechazar comisiones por capricho del presidente de la Asamblea de Madrid y se acabó la apisonadora del Partido Popular en el parlamento de todos los madrileños”. Así traduce Manuela Bergerot la “demoledora” sentencia del Constitucional, mientras la presidenta de la Comunidad de Madrid asegura que su Gobierno es el que más se somete al control parlamentario. Ayuso insiste en que es la oposición la que “utiliza el contador” para multiplicar preguntas “absurdas, que no puede recoger la Mesa” de la Asamblea de Madrid.