MENÚ

Más Madrid critica el "ultranegacionismo" de Ayuso ante el ahorro energético
La Comunidad de Madrid presentará un recurso de inconstitucionalidad contra el Real Decreto
Regional |

Mónica García, portavoz de Más Madrid en la Asamblea, ha criticado el "ultranegacionismo" de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por recurrir el decreto energético "para que no le quiten su derecho a no hacer nada".

Así, la portavoz de Más Madrid ha continuado diciendo que Ayuso "va a dedicar más tiempo a luchar contra el decreto que contra el frío en invierno, alegando que nadie le puede quitar la competencia de no hacer nada".

"El Partido Popular no tiene un problema con las formas del Decreto Ley, que son siempre mejorables, sino con el fondo, con adelantarse a este ahorro energético y ofrecer seguridad a Europa en un momento de crisis energética y climática", continúa Mónica García.

Es más, la portavoz de Más Madrid ha dejado claro que este "ultranegacionismo no tiene que ver con Madrid o los madrileños que se han adelantado a su Gobierno siendo solidarios en verano para estar más seguros en invierno".

El Partido Popular tiene un problema con adelantarse al ahorro energético

Sin embargo, por parte de la Comunidad de Madrid, adelantaron este mismo lunes, que van a presentar un recurso de institucionalidad contra el Real Decreto de ahorro energético. Según explican desde el Gobierno regional, este recurso de inconstitucionalidad se hace ante la "falta de rectificación del Gobierno, que mantiene la imposición a los sectores afectados". Ante estas declaraciones, desde la Comunidad de Madrid aseguran que se está poniendo en cuestión las competencias propias de la Comunidad de Madrid, en concreto, las ligadas al comercio.

"Nosotros siempre hemos dicho que hay que cumplir el Real Decreto Ley, pero el Gobierno de Pedro Sánchez se tiene que dar cuenta de que ellos son los propietarios de la norma hasta que se publica en el Boletín Oficial del Estado. Y la torpeza increíble ha sido olvidarse de decir cuánto tiempo tienen que estar apagados los escaparates y los edificios. Es que es un error absolutamente garrafal", explica Enrique Ossorio, vicepresidente de la Comunidad de Madrid.

###70121##