MENÚ

Más de 10 heridos en un incendio en una residencia en Carabanchel
Ocho dotaciones de bomberos acudieron al lugar de los hechos
Regional |

Tras un incendio que ha afectado a un residencia de ancianos ubicada en el distrito de Carabanchel, han resultado heridas 18 personas. Entre ellas se encontraban algunos familiares que estaban de visita.

El suceso ocurrió a las 19:00 horas en la residencia de mayores Gran Residencia, en la calle General Ricardos. Al lugar de los hechos tuvieron que acudir hasta ocho dotaciones de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid. De hecho, el cuerpo de Bomberos consiguió extinguir el fuego, que había afectado a una habitación, y rescataron a 15 residentes y familiares.

Los Bomberos repartieron un dispositivo `saver´

En el lugar de los hechos, los servicios de emergencias han instalado un puesto de mando y otro sanitario, para trasladar a los evacuados. De hecho, los sanitarios del SAMUR-Protección Civil trasladaron a 3 personas al hospital por una inhalación de humo, aunque también han tenido que atender a otras 15 personas por este mismo motivo, aunque con una afectación menor.

Los Bomberos tuvieron que repartir un dispositivo `saver´, un equipo respiratorio, para evacuar a los afectados. Este equipo de flujo continúo tiene un sistema fácil de uso y su funcionamiento es automático y puede utilizarse sin apenas entrenamiento previo.