MENÚ

Mariano Calabuig: "En el mundo educativo deberíamos de quemar todo y empezar de nuevo"
¿La política debería salir de las aulas? El diputado de VOX en la Asamblea hace un análisis del "cambio cultural" de nuestra sociedad

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

Mariano Calabuig, diputado de VOX en la Asamblea de Madrid.

Regional |

"Los rectores de las universidades están muy imbuidos por la política y les cuesta llegar a acuerdos". A raíz de las últimas noticias que envuelven a las universidades madrileñas, Mariano Calabuig llega a nuestros estudios para abordar la situación educativa no solo en la región, sino en todo el país. El diputado de VOX en la Asamblea considera que hay una pérdida generalizada de motivación entre los estudiantes, que la administración pública tiene muy poco en cuenta a las familias, y que el consejero de Educación, Ciencia y Universidades, Emilio Viciana, debería alejarse más de la política.

Para Calabuig, "en el mundo educativo deberíamos de quemar todo y empezar de nuevo". ¿Cómo? En primer lugar, elaborando una nueva Ley de Educación en la que participen los principales actores del sector, "las familias, los profesores, las entidades educativas" y, por último, la administración, "que es la que debe estar escuchando, porque está para servir". Posteriormente, este decreto se debería complementar con una Ley de Universidades "que sea útil para cualquier persona, viva donde viva".

El diputado de VOX se ha mostrado crítico el decreto que está elaborando la Comunidad de Madrid, en paralelo a la LOSU -Ley Orgánica del Sistema Universitario-, en tanto en cuanto considera que es un texto innecesario, pues ya hay una normativa estatal que debería regir todas las universidades de España. Eso sí, no descarta que se deberían hacer ciertos cambios en esa Ley Orgánica del Gobierno central, pues su experiencia dentro del sector, primero desde la sociedad civil activa y, posteriormente, como parlamentario, le han demostrado que "no se cuenta con las familias".

¡Dale al Play y entérate de todo!