MENÚ

Madrid no cede ni un milímetro en su lucha contra la ‘basuraleza’
La capital vuelve a demostrar su compromiso con el cuidado de la naturaleza
Regional |

Es muy importante concienciar y visibilizar el problema

Los medios de comunicación que cubrieron el acto pudieron presenciar y participar en las recogidas, así como saber más acerca del grave impacto ambiental de la ‘basuraleza’, conocer las posibles soluciones y contar con las explicaciones de Rosa Trigo, consejera delegada de Ecoembes y Federico García, responsable del área social de SEO/BirdLife.

Por otra parte, tal y como asegura el ‘Proyecto LIBERA’, el 41% de los españoles afirma que el abandono de basura en la naturaleza descenderá considerablemente en los próximos cinco años. No obstante, frente a ese 41% que mantiene una visión optimista sobre el abandono de residuos, un 18% opina que la situación irá a peor y, por tanto, se incrementará en gran medida.

“Aunque el mayor foco de atención está puesto en los mares, no hay que olvidar que el 80% de esa basuraleza proviene de entornos terrestres. Es muy importante concienciar y visibilizar el problema. Estos datos son una muestra de que la concienciación de los ciudadanos es cada vez mayor, que entienden que son parte del problema y de la solución”, concluye Sara Güemes, coordinadora del proyecto de SEO/BirdLife-Ecoembes.

###86123##