MENÚ

Madrid en el pódium: la primera comunidad que garantiza la atención necesaria para las personas con discapacidad
La consejera de Familia, Juventud y Política social se ha reunido con el presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad
Regional |

La Comunidad de Madrid continúa trabajando para garantizar la atención especializada que requieren todas las personas con discapacidad de la región. Así lo ha señalado la consejera de Familia, Juventud y Política social del Gobierno regional, Concepción Dancausa, durante la reunión que ha mantenido con el presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) de la Comunidad de Madrid, Óscar del Moral.

Durante el encuentro, Dancausa ha recordado que Madrid es la primera comunidad autónoma que ofrece atención a las personas con discapacidad en todos sus recursos de manera gratuita y se ha comprometido a reforzar esa colaboración para potenciar políticas de plena integración social e igualdad de oportunidades.

CERMI y las nueve entidades que lo integran reciben subvenciones nominativas para contribuir a su funcionamiento.

CERMI y el Ejecutivo regional colaboran tanto en la definición de las políticas generales -como sucedió con la Estrategia Madrileña de Atención a Personas con Discapacidad 2018-2022, el Consejo Asesor y los órganos colegiados del Centro Regional de Coordinación y Valoración Infantil (CRECOVI)- así como en la difusión y celebración de actividades. Asimismo, CERMI y las nueve entidades que lo integran reciben subvenciones nominativas para contribuir a su funcionamiento.