MENÚ

López pide que no se cambie la Ley de Seguridad Ciudadana
Ossorio ha solicitado al Gobierno nacional que "reflexione"
Regional |

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha pedido al Gobierno nacional que no modifique la Ley de Seguridad Ciudadano, además de que apruebe una nueva normativa para endurecer la compra de armas blancas para evitar, entre otras cosas, la proliferación de sucesos relacionados con bandas juveniles violentas.

De esta manera, el vicepresidente y consejero de Educación, Enrique Ossorio, ha pedido al Gobierno que "reflexione y mantenga elementos de la Ley de Seguridad Ciudadana y no acceda a las peticiones de sus socios, de eliminar instrumentos necesarios para que nuestros policías puedan trabajar con buenas herramientas, Requiere mucha inteligencia y trabajo policial descabezar a estas bandas".

El Ejecutivo madrileño pide que se agraven las penas de los mayores que usan a menores para cometer delitos

López ha señalado que la Comunidad de Madrid ha sido la primera en "dar un paso al frente" cuando a principios de este año se vio un repunte de sucesos relacionados con bandas latinas. De hecho, ha continuado diciendo que "alzamos la voz y yo mismo le reclamé a la delegada de Gobierno, Mercedes González, que elaborara un plan específico contra las bandas y ese requerimiento fue atendido".

Para concluir, el consejero de Presidencia, Justicia e Interior ha reclamado apoyo y colaboración de la Delegación, además de "apoyo y colaboración con más medios e inteligencia y que aborten la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, que va en contra de lo que reclamamos, que es que los agentes tenga todos los instrumentos para proteger a los jóvenes, y que no estén temerosos de proteger la ley".

###72577##