MENÚ

La región madrileña se consolida como referente del turismo internacional de lujo
Con la reapertura del Hotel Villa Magna de la capital
Regional |

La Comunidad de Madrid se consolida como referente del turismo internacional de lujo con la reapertura del Hotel Villa Magna en la capital, que se suma a la oferta de los 35 establecimientos de cinco estrellas con los que ya contaba la región, y que permitirá acoger más de 5 millones de pernoctaciones potenciales anuales de esta categoría.

En el acto de inauguración, la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, ha destacado que “en la Comunidad de Madrid queremos dar la bienvenida a esta importante cadena hotelera internacional con este primer proyecto suyo en España”. Al mismo tiempo, ha subrayado que la apertura económica y empresarial de Madrid y sus posibilidades culturales, de ocio y modo de vida la convierten en un lugar idóneo para este sector.

La Comunidad de Madrid cuenta con 35 establecimientos de cinco estrellas

Las últimas cifras también avalan la revitalización del turismo regional. Según Encuesta de Ocupación Hotelera del mes de septiembre de este año, 714.239 viajeros se alojaron en establecimientos madrileños, un 219,52% más que en este mismo periodo del pasado ejercicio. Este crecimiento interanual fue el segundo más importante entre todas las comunidades autónomas del país después de Baleares.

Además, durante este mismo mes, la Comunidad ha sido el punto turístico de España con más viajeros -555.625- y pernoctaciones -1.845.378- , por delante de destinos como Barcelona y Palma de Mallorca. A todo ello hay que sumar que, según datos de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid, la ocupación durante el pasado puente del Pilar alcanzó un 78%, con una planta hotelera abierta al 95%.

###53369##