MENÚ

La Policía localiza una chatarrería con gases peligrosos
Los agentes consiguieron detener a dos de los implicados
Regional |

Agentes de la policía municipal de Madrid han localizado una chatarrería clandestina, en el distrito madrileño de Usera, de 100 metros cuadrados donde apilaban 73 botellas con gases peligrosos fluorados, herramientas y motores que se destinan a la instalación y arreglo de aparatos de aire acondicionado.

Todo comenzó cuando el 10 de octubre, los agentes de la Oficina de Atención al Ciudadanos de la Unidad del Distrito de Usera han procedido a realizar una inspección de carácter administrativo a un almacén de chatarrería, que no tenía el título de comercial. Una vez allí, los agentes pudieron observar que se estaba realizando un almacenaje de piezas y herramientas, nuevas y usadas, relacionadas con arreglos e instalaciones de aparatos de aire acondicionado.

En el momento de haber entrar, los agentes pudieron ver en el interior a cinco personas, de las que tres huyeron cruzando los dos sentidos de la calzada sin ninguna precaución teniendo que frenar bruscamente algunos vehículos que circulaban por el sitio.

Tres personas consiguieron huir por la carretera

Los policías consiguieron identificar a las otras dos personas, además de comprobar que en el almacén había unas 73 botellas que tenían resto de gases fluorados sin tener ninguna medida de seguridad ni equipos de extinción de incendios.