El sábado 13 de diciembre tuvo lugar la celebración de la Gala Anual de la FTM en el Auditorio de Telemadrid, situado en Ciudad de la Imagen, y que sirvió para conmemorar un magnífico año para el tenis madrileño, que dejó su poso a nivel nacional e internacional en todas las categorías, desde alevines hasta veteranos +85, pasando por el tenis en silla o por ese nuevo deporte que no para de crecer semana a semana, como es el caso del pickleball.
El acto, conducido por Javier Callejo, jefe de Deportes de Telemadrid y una cara habitual de los diferentes eventos de la Federación de Tenis de Madrid, comenzó con una magistral interpretación del cantante Víctor Díaz Janeiro, a la que le siguió un vídeo de repaso de lo acontecido en el tenis FTM e introducido por el propio Callejo.
El discurso de Tati Rascón, presidente de la FTM, puso en valor el crecimiento del tenis madrileño una temporada más, incidiendo también en el superávit económico de 800.000 euros en el que se encuentra la institución, unas cifras sin dudas meritorias tras una pasada década con una deuda que limitaba los recursos de una de las federaciones regionales más importantes del país.
Finalizado el discurso del presidente, se sucedieron una catarata de premios entre los que pudimos ver a los más pequeños de la gala: los alevines Nicolás Aguirre e Izan Jiménez, campeones nacionales de dobles en la categoría, y a las infantiles Shiori García, Paula Jiménez Pérez y Adel Fernández de Valderrama, campeonas de España por CCAA.
También hubo lugar para la comedia, con momentos muy divertidos protagonizados por Dani Paco, uno de los premiados por sus resultados en el pickleball, en su entrevista con Callejo. También obtuvieron su reconocimiento dos de las referencias del tenis en silla FTM: Jorge Iglesias, cuarta raqueta española del ranking nacional y la jerezana Laura Sambruno, que desde octubre compite con licencia madrileña y que además recibió el trofeo que le acredita como campeona de España en 2025.
Sambruno, que atendió al equipo de prensa de la FTM al término de la gala, reconoció estar «muy contenta por la temporada que he hecho, no solo en pista sino por el hecho de estar viajando por España y por Europa disputando torneos. Al 2026 le pido que vaya igual de bien que este año y si puede ser, hacerlo un poquito mejor todavía».
Martín Landaluce y Rafa Jódar, junto a otros tenistas FTM con éxitos internacionales en este 2025 como Cristina Bucsa o Dani Mérida, no pudieron acudir a la gala al estar en Yeda (Arabia Saudí) para la disputa de las Next Gen ATP Finals que darán comienzo este miércoles, pero también tuvieron su reconocimiento, que fue recogido por los principales dirigentes del Club de Tenis Chamartín.
Marca y Diario AS también fueron galardonados en la noche del sábado por su labor de difusión del tenis madrileño desde hace décadas. Fernando Carreño, un referente de la información polideportiva del Marca, y José Félix Díaz, flamante nuevo director del AS y compañero durante décadas de Carreño en Marca, fueron los encargados de recoger las respectivas distinciones.
Decenas de clubes madrileños también fueron premiados en esta noche, tanto los nuevos clubes afiliados como los que cumplían 50 años de afiliación a la FTM, como los clubes ganadores de algunas de las 115 competiciones celebradas en la Comunidad de Madrid durante el 2025.