"La ministra se está metiendo en competencias que son de la Comunidad de Madrid". Así se ha pronunciado Miguel Ángel García ante la ley que pretende aprobar el Ministerio de Sanidad para poner coto a la entrada de empresas privadas en centros sanitarios. El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, y también portavoz del Gobierno regional duda de que este decreto salga adelante, asegura que invade competencias autonómicas y pide a Mónica García que "nos deje trabajar".
Así mismo, García Martín ha apuntado la brújula hacia otro territorio que sí apoya su sanidad en la gestión privada, Cataluña. El 70% de los hospitales de esta región son de gestión privada, tal y como reconoce la propia Generalitat, mientras que en la Comunidad de Madrid, "tan solo el 10% es gestión indirecta".
Por lo tanto, si esta norma saliera adelante, "que lo dudo mucho", el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso acudiría a los tribunales, una vez más. Porque, si para la Comunidad de Madrid hay "caos", este está en el propio Ministerio de Mónica García.