MENÚ

La Comunidad de Madrid denuncia la "opacidad" e "improvisación" de Mónica García con el Estatuto Marco
Los consejeros de las regiones gobernadas por el PP aseguran una falta de información en torno al impacto económico de la medida
Regional |

La consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute, ha censurado la supuesta "opacidad" e "improvisación" de la ministra del área, Mónica García, en relación con el Anteproyecto de Ley del Estatuto Marco del Personal Estatutario de los Servicios de Salud. En concreto, la líder de Sanidad en Madrid ha destacado la falta de información en torno al impacto presupuestario de la medida, así como la ausencia total de transparencia con las comunidades autónomas, que no han participado en el texto que “se está negociando con sindicatos”.

La consejera considera que el borrador de García es un texto "regresivo" que, "lejos de remar a favor de los profesionales, lo que hará será perjudicarles". Tanto es así que, tras las sucesivas peticiones e información solicitada a la ministra durante el turno de ruegos y preguntas de la Comisión de Recursos Humanos celebrada hoy, García se ha solicitado celebrar una reunión fijada para el próximo 30 de julio, y en la que abordar el Estatuto Marco.

Por otro lado, la ministra ha señalado que “informará” a los consejeros de los territorios sobre las negociaciones con los sindicatos, algo que también han denunciado. "Nos encontramos una vez más con una ministra que actúa arrastrada por las comunidades autónomas, a golpe de improvisación, y tratando de apagar fuegos sobre la marcha, en este caso con un asunto de capital importancia para los profesionales sanitarios, como es el Estatuto Marco", ha señalado Matute.

"Si la ministra pretende zanjar este asunto antes de irse de vacaciones de forma apresurada, nos tendrá a las regiones enfrente defendiendo un texto que no sea regresivo y perjudicial para los profesionales", ha concluido Matute.