MENÚ

Isabel Díaz Ayuso rechaza adelantar el toque de queda
La presidenta ha pedido cortar los vuelos de Barajas con los países de los que proceden las nuevas cepas
Regional |

En su visita al centro público de educación especial María Soriano, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha manifestado sobre la idea de adelantar el toque de queda en consecuencia de los alarmantes datos respecto a la incidencia acumulada en la región. "Para las restricciones, que arruinarían aún más a la hostelería en España, conmigo que no cuenten. No puedo ser más clara. Ni a la hostelería, ni a los comercios, ni a la iniciativa privada ni a tantas familias. Es muy fácil cerrar negocios, mandar a la gente a casa, pero luego recuperarlos es imposible. Y la hostelería, los comercios y la actividad están ya muy mermados desde el mes de marzo del año pasado. Si seguimos aplicando estas medidas, a lo mejor los políticos tendremos más seguridad, pero ellos no", ha dicho con contundencia.

Asimismo, la presidenta reclamó más acciones por parte del Gobierno Central para gestionar la crisis, pues considera que es desde los gobiernos autonómicos desde donde se está abarcando toda la problemática: "No hay acciones a nivel nacional ni una estrategia como país ante la epidemia, ya que las CCAA nos hemos echado a las espaldas la gestión de la misma, lo que pido es respeto para que cada CCAA aplique las medidas que considere oportunas".

Mayor seguridad y cortar los vuelos

En esa línea, propuso medidas concretas al delegado de Gobierno, José Manuel Franco Pardo, como "hacer efectivas las zonas básicas de salud para restringir la movilidad y para que las normas se cumplan. Estamos detectando numerosas fiestas ilegales, botellones y falta de inspecciones. No pueden pagar justos por pecadores, hay hosteleros que están cumpliendo y haciendo las cosas bien y no puede ser que todos paguen la falta de aplicación de estas normas", ha añadido.

Respecto a las cepas procedentes de otros países, Díaz Ayuso ha pedido cortar los vuelos con esas naciones para frenar la propagación: "Y procurar de PCR a todo el mundo, porque nos llegan testimonios de que esto no está sucediendo.