MENÚ

Illa y el "prófugo" Puigdemont, el "peaje" de Sánchez para "mantenerse en el poder"
El Gobierno de Ayuso augura que la próxima foto la protagonizará el presidente de España

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

Declaraciones de Miguel Ángel García Martín.

Regional |

La foto de Salvador Illa con Carles Puigdemont ha protagonizado el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid. Miguel Ángel García Martín, consejero y portavoz del Ejecutivo regional, ha puesto sobre la mesa esos dos "peajes" que va a pagar Pedro Sánchez en favor, a su juicio, del independentismo: la reunión con un "prófugo de la justicia" y la condonación de la deuda propuesta, en sus inicios, por Esquerra Republicana.

García Martín ha sacado a la palestra el anteproyecto de Ley aprobado por el Consejo de Ministros durante su sesión de ayer, un documento que recoge las bases para condonar la deuda a las Comunidades Autónomas. "Esa mal llamada quita de la deuda en contra del criterio de la mayoría de las regiones", y que supone, en palabras del consejero, que "Sánchez pone a pagar -a todos los españoles- la cuenta del despilfarro de los partidos independentistas y de esos votos que necesita para mantenerse en La Moncloa".

Y es que, esos 83.000 millones de euros que pretende condonar el Ejecutivo central "no se van a evaporar", sostiene el portavoz del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, aclarando que "los madrileños van a tener que pagar casi 500 euros más de deuda gracias a la gracia sanchista". Además, tacha de mentiras las declaraciones de varios miembros del PSOE, "no es cierto que el ahorro en los intereses de la deuda se van a poder destinar a políticas públicas," ya que la propia AIReF ha adelantado que ese dinero no puede emplearse en más gasto público.