MENÚ

Grave inundación en el Hospital Ramón y Cajal
La planta más afectada fue el sótano -5 de las instalaciones
Regional |

Las inclemencias meteorológicas que se están produciendo estos días en la capital han provocado graves consecuencias en las carreteras, en el metro y en las calles. La DANA que estamos atravesando nos deja a su paso fuertes lluvias y tormentas. Según los últimos datos de AEMET, el 29 de mayo en Madrid se han recogido 30 litros por metro cuadrado.

Fruto de estas fuertes lluvias, el Hospital Ramón y Cajal ha sufrido una grave inundación. Por la tromba de agua que cayó durante la tarde, el sótano -5 del edificio se vio repleto de agua. Los pasillos se llenaron rápidamente de agua. Las instalaciones más afectadas fueron la zona de los almacenes, el servicio de farmacia, la sala de lencería, la cocina y un aparcamiento.

Ante este suceso se ha necesitado la intervención de los bomberos para remediar la situación. A pesar del escenario, no se han tenido que lamentar consecuencias asistenciales ni entre el personal. Desde CCOO Sanidad Madrid denuncian los hechos y señalan que "seguimos con unas infraestructuras que se caen".

Ante este suceso se ha necesitado la intervención de los bomberos