MENÚ

Gran impulso a la atención de personas con parálisis cerebral
La Comunidad de Madrid prevé incorporar nuevos avances tecnológicos y ampliar las plazas
Regional |

La Comunidad de Madrid da un impulso a la atención especializada de personas con parálisis cerebral. Así, desde el Gobierno regional prevén incorporar nuevos avances tecnológicos que faciliten la atención, así como la ampliación de las plazas para personas con discapacidad.

Así lo ha señalado hoy el consejero de Sanidad en funciones, Enrique Ruiz Escudero, durante su visita al centro en el que la Asociación para la ayuda a la atención a las personas con parálisis cerebral (Atenpace), ofrece atención integral educativa y terapéutica a 70 niños y jóvenes con este tipo de afección a través de distintos recursos, como un Centro de Día en el que la Comunidad de Madrid tiene concertadas un total de 33 plazas.

Tras visitar algunas de las instalaciones, como la residencia, el colegio de educación especial o las aulas taller en las que se trabaja en el fomento del desarrollo personal, Ruiz Escudero ha subrayado el compromiso del Ejecutivo regional en prestar una atención cada vez más específica y ajustada a las necesidades de las personas con parálisis cerebral. En este sentido, ha recordado que, en el nuevo Acuerdo Marco de contratación de plazas concertadas, se ha incluido un lote específico con 119 plazas para personas con esta discapacidad.