MENÚ

Galardonados 79 niños de los centros de protección
Han sido reconocidos por su rendimiento y esfuerzo
Regional |

La Comunidad de Madrid ha reconocido hoy públicamente a 79 niños que residen en 35 recursos de la red de centros de protección para menores del Gobierno regional por el rendimiento y esfuerzo académico que han demostrado durante el año escolar recién concluido. El acto de entrega de galardones, que ha retomado este año su carácter presencial, se ha celebrado en el Archivo Regional y ha contado con la participación de la consejera de Familia, Juventud y Política Social, Concepción Dancausa.

El Certamen de Premios al Rendimiento y Esfuerzo Académico, que organiza el Gobierno regional desde 2013, complementa el Proyecto de Refuerzo Escolar de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social, dirigido a los niños que destacan tanto por los resultados obtenidos como por la constancia en el estudio.

Los premiados, estudiantes de distintas etapas educativas –desde Educación Especial a Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional– han recibido un diploma acreditativo y entradas para el Parque de Atracciones, y los 40 alumnos que han presentado los mejores expedientes académicos han sumado, además, una tarjeta regalo de 50 euros.

Además, otros 33 han obtenido una beca de estudios

Asimismo, gracias a la colaboración de las fundaciones Soñar Despierto y Alentia, 33 jóvenes que abandonaron sus residencias el pasado año o están a punto de hacerlo disfrutarán el próximo año de una beca de estudios para que puedan continuar con su formación.

Los galardonados han podido disfrutar de distintas sorpresas durante la ceremonia, como las actuaciones de la Orquesta de la Música para el Reciclaje de Ecoembes y de Iván Santacruz, de la Fundación Abracadabra Magos Solidarios. Dancausa ha felicitado a todos los premiados: “por vuestro tesón y compromiso, unas cualidades que se reflejan en vuestros resultados escolares y que os abren un magnífico futuro”, ha señalado.

También ha reconocido la labor de los profesionales de los centros de protección, especialmente los que participan en el Proyecto de Refuerzo Escolar, un programa desarrollado en colaboración con la Fundación Pryconsa para facilitar el desarrollo personal y la formación académica de los niños tutelados por la Comunidad de Madrid.