MENÚ

Eurovision 2022: la 'Terra' gallega conquista el Benidorm Fest y se cuela en la final gracias al voto popular
Las Tanxugueiras escalaron de la penúltima a la segunda posición tras el empujón del televoto
Regional |

El trío de pandeireteiras gallegas Tanxugueiras que se subió a escena para interpretar 'Terra' ha conquistado al jurado popular. Tanto que, en la gala del Beniform Fest, celebrada anoche, pasaron a la final gracias al voto del público, porque el jurado profesional las había descartado. No fue hasta el empujón del televoto cuando las Tanxugueiras consiguieron 83 puntos, ascendiendo a la segunda posición.

Se trata de la Primera Semifinal del Benidorm Fest, el festival musical organizado por RTVE para elegir el artista y la canción que representarán a nuestro país en Eurovisión 2022. Y todo apunta a que las galegas tienen mucha guerra que dar. La gala, que duró cerca de hora y media, enfrentó a Varry Brava, Unique, Azúcar Moreno, Tanxugueiras, Blanca Paloma y Chanel.

Se trata de la Primera Semifinal del Benidorm Fest, el festival musical organizado por RTVE para elegir el artista y la canción que representarán a nuestro país en Eurovisión 2022

En la rueda de prensa posterior a la gala, las intérpretes pidieron al jurado profesional que "abran su mente", un pensamiento que el público parece compartir. En el vídeo que ha subido RTVE a su canal de Youtube con la actuación de las Tanxugueiras, los comentarios a favor del grupo no cesan. De hecho, algunos reclaman la injusticia de que "el voto de un grupo de 5 personas tenga el mismo valor que todo un país", aludiendo a ese 50% que representa el jurado presente en la gala.

Algunos usuarios se atrevieron, incluso, a acusar al festival de un intento de "tongo". Los comentarios que se sucedían en redes sociales consideraban que la valoración de la actuación de las cantantes había sido "injusta" e, incluso, se había apreciado una "reprimenda" por no actuar en castellano. Paradójicamente, 'Terra' es un mensaje de unión y repite, constantemente, la frase "no hay fronteras".

Otros, también molestos, optaban por la ironía para mostrar su gran desacuerdo con el jurado. "He visto capítulos de Stranger Things más creíbles que las votaciones del jurado del Benidorm Fest", escribía un usuario en Twitter.