MENÚ

Estas son las FP con más salidas al mundo laboral
Actualmente la formación profesional tiene más empleabilidad que las carreras universitarias
Regional |

Las Formaciones profesionales han visto aumentar de un momento a otro su empleabilidad. Actualmente se sitúa en un 42,2% superando de esta forma a los grados universitarios, que están en un 38,5%, según los datos publicados por el SEPE.

En dicho informe se puede comprobar que los estudios que están relacionados con los sectores de gestión administrativa, sanidad, actividades industriales o la educación son los que cuentan con una tasa de empleabilidad más alta.

Las empresas buscan personas capaces de adaptarse con rapidez a sus puestos de trabajo 

En el top 1 encontramos el Grado Medio en Gestión Administrativa, con 160.806 contratos firmados en 2020, en el puesto número dos está el Grado Superior en Administración y Finanzas, 109.149, y en el número 3 el Grado Medio en Cuidados de Enfermería, 105.474.

El Grado Superior en Educación Infantil, 54.351, el Grado Medio en Instalaciones Eléctricas y Automáticas, 41.442 y el Grado Superior en Integración Social, 25.351.

Debido a la situación que han vivido las empresas por la pandemia de Covid-19, buscan a personas que sepan adaptarse con rapidez a su puesto de trabajo.