MENÚ

Especial 4-M: Del "ninguneo" de Ferraz al "abracito del oso" a Arrimadas
Sergio López (PP), Isidoro Ortega (PSOE) y Gabriel Ortega (Más Madrid) participan en el debate electoral de Televisión de Madrid

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

Especial 4-M: Del "ninguneo" de Ferraz al "abracito del oso" a Arrimadas

SDO LOCALIDADES |

Tras una intensa (y polarizada) campaña electoral, llegó el 4-M. La cita con las urnas terminó sin muchas sorpresas. Como ya adelantaban las encuestas, Isabel Díaz Ayuso le dio el triunfo al Partido Popular, acariciando la mayoría absoluta. La candidata del PP a presidir la Comunidad de Madrid obtuvo 65 asientos en la Asamblea de Madrid, muy por delante de la segunda fuerza que obtuvo 24. El sobresalto de la noche se lo llevó el PSOE de Ángel Gabilondo que tuvo que conformarse con ser la tercera fuerza política en la Cámara. Más Madrid le adelantó en número de votos y erige a Mónica García como la líder de la oposición en la región.

Vox consolidó su representación y obtuvo 13 escaños, mientras que Unidas Podemos cosechó 10. Por su parte, Ciudadanos no alcanzó el umbral del 5% para mantenerse en la política madrileña.

En Televisión de Madrid te acercamos el escrutinio minuto a minuto y contamos con representantes municipales y regionales que nos acercan las impresiones de una noche electoral cargada de emociones. ¿Nos acompañáis?