MENÚ

El curso escolar se mantiene con los plazos previstos
El Gobierno regional ha decidido no recuperar los días de actividad lectiva perdidos con Filomena y las elecciones
Regional |

Termina el debate sobre el curso 2020-2021 en la Comunidad de Madrid y las clases escolares se mantendrán de acuerdo a lo establecido desde principio de curso. Según afirma laSexta, fuentes del Gobierno regional mantienen que "Desde la Comunidad de Madrid se ha atendido la petición del Consejo de Directores y de los centros educativos y no alargará el calendario escolar más allá de lo inicialmente establecido".

A pesar de que aún estaba sobre la mesa la posibilidad de recuperar los días lectivos perdidos por parte de los estudiantes durante la borrasca Filomena y las elecciones del 4 de mayo, se ha decidido no prolongar más tiempo del necesario el curso durante el mes de septiembre.

La programación se cumple gracias al esfuerzo de los centros y familias

De acuerdo a fuentes del canal del grupo Atresmedia "Tras la suspensión de las clases presenciales a principio del mes de enero por los efectos del temporal Filomena, la Comunidad de Madrid planteó la posibilidad de que se ampliase el calendario escolar para recuperar algunas jornadas, teniendo en cuenta que los alumnos de Primaria podían verse más perjudicados por la reducción de clases presenciales".

Sin embargo, después de convertir a los padres en profesores y de que los profesionales tuvieran que exprimir el contenido del curso en el mínimo tiempo posible, el gobierno ha decidido darse por satisfecho con las medidas empleadas. Ya que, al estar cumpliéndose con la programación del calendario escolar, consideran innecesario ampliar el periodo lectivo.

Así, los calendarios escolares quedan de acuerdo a lo previsto y los estudiantes madrileños terminarán las clases de manera escalonada entre los meses de junio y julio.

RELACIONADAS