MENÚ

El abono transporte será gratis para mayores de 65
La Comunidad de Madrid aprueba hoy sus presupuestos para 2023 donde se contempla esta bonificación
Regional |

El Gobierno de la Comunidad de Madrid tiene previsto aprobar hoy, miércoles 26 de octubre, el Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad de Madrid de 2023. Este año la cantidad alcanza los 25.738 millones de euros, un 11,7 % más que el año anterior, con un inversión nunca vista antes en Sanidad y Educación, tal y como ha informado Europa Press.

La inversión sube en diferentes áreas como la de Sanidad, Educación y Políticas Sociales. Además, los Presupuestos también contemplan otras ayudas que el Gobierno ya tenía en agenda desde hace tiempo, como, según señala 20 Minutos, la que hará gratuito el abono de transporte para los madrileños mayores de 65 años.

 

La bonificación se hará efectiva a partir del próximo 1 de enero

La bonificación se hará efectiva a partir del próximo 1 de enero y además, continuarán congeladas el resto de tarifas. "Los más de 1,2 millones de jóvenes de entre 7 y 26 años seguirán beneficiándose de una tarifa plana al precio único de 20 euros", han adelantado desde el Gobierno autonómico a 20minutos.

Las cuentas quedarán detalladas después de la reunión en rueda de prensa del Consejo de Gobierno y tendrán que ser apoyadas por Vox para que queden aprobadas.

###73766##