Este navegador no soporta este formato de vídeo.
El Partido Popular de la Asamblea de Madrid se ha pronunciado ante la decisión del Tribunal Constitucional de avalar la Ley de Amnistía presentada por el Gobierno de España. El portavoz del grupo, Carlos Díaz-Pache, ha denunciado que, con esta decisión, el órgano judicial "asaltado por Pedro Sánchez", ha colaborado en "consumar" la "peor de las corrupciones, dar luz verde a comprar votos a cambio de impunidad para cometer delitos".
Así se ha pronunciado el parlamentario en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces. Para Díaz-Pache, el sí a la Ley de Amnistía no solo "blinda" a aquellos que huyeron tras el intento de Referéndum de independencia de Cataluña en 2017, sino que avala ese "golpe de Estado" mientras "desprotege a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y rompe con la igualdad de todos los españoles ante Ley creando ciudadanos de primera y de segunda".
Por otro lado, el popular ha sacado a la palestra la petición del juez Peinado al Tribunal Supremo para que investigue a Félix Bolaños, ministro de Presidencia, Justicia y Relación con las Cortes, por un presunto delito de malversación de caudales públicos y falso testimonio. Y es que, para Díaz-Pache, "tenemos un Gobierno chapoteando en la ciénaga de la corrupción política, económica, moral e institucional con un presidente que no es capaz de decir la verdad ni a nuestros socios de la OTAN".