Este navegador no soporta este formato de vídeo.
El portavoz del Partido Popular en la Asamblea de Madrid quiso destacar las novedades de las fiestas del Dos de Mayo de este año. En declaraciones a los medios, Carlos Díaz-Pache aplaudió la inclusión del pueblo madrileño en los actos oficiales celebrados, por primera vez, en la Puerta del Sol, pero lamentó la ausencia no solo del desfile de las Fuerzas Armadas, sino la de sus propios compañeros de parlamento, los diputados del PSOE de Madrid.
Para el líder del PP, el "sectarismo patológico del presidente del Gobierno" provocó que los madrileños no pudieran disfrutar de la tradicional parada militar ni del desfile aéreo de la Patrulla Águila pintando la bandera de España en el cielo. "El aspirante a autócrata se cree que las Fuerzas Armadas son suyas", mantuvo, "y no permite al pueblo de Madrid la cercanía con su ejército".
No obstante, Díaz-Pache aseguró que, mientras "la izquierda retrocede", ya que "el PSOE-M ha decidido no estar aquí y no acompañar al pueblo, aislándose detrás del muro de Pedro Sánchez"; la mayoría absoluta de Isabel Díaz Ayuso en la región "no solo se consolida, sino que crece", porque su proyecto "conecta muy bien con los madrileños".
El popular también dedicó unas palabras al grupo líder de la oposición. Para Díaz-Pache, el proyecto de Más Madrid "cae" porque "se ha demostrado que es completamente falso". "La izquierda en Madrid está encabezada por dos ministros de Pedro Sánchez y los madrileños no quieren saber nada de Pedro Sánchez", concluyó.