MENÚ

Denuncian a la Comunidad de Madrid por "permitir el maltrato animal"
El laboratorio de Vivotecnia vuelve a protagonizar varias protestas contra el maltrato animal
Regional |

Activistas y organizaciones animalistas han organizado una performance en la Plaza de Callao, en Madrid, para protestar contra el maltrato animal que supuestamente se está dando en el laboratorio de Vivotecnia, ubicado en el municipio de Tres Cantos. Además, acusan a la Comunidad de Madrid de permitir este "maltrato", y exigen que liberen a los animales que se encuentran en sus instalaciones.

Los protagonistas de esta concentración son activistas del movimiento Free Fox y de la Asociación de Defensa Animal El Casar (Adaec), quienes convocaron el encuentro para dar más visibilidad a la "extrema crueldad con la que se trata a los animales". Así, la plaza madrileña se llenó de ciudadanos vestidos de blanco y con heridas en el rostro, sentados tras unas "celdas". Alrededor de estas personas paseaba otra disfrazada de la muerte, y en los carteles se leía el nombre del laboratorio dibujado.

Esta performance viene a reivindicar, una vez más, el supuesto maltrato que se realiza en Vivotecnia

Al mismo tiempo, miembros del Gobierno regional y de la Guardia Civil vigilaban la zona para comprobar que no hubiera ningún percance, y para investigar posibles irregularidades, aunque no hallaron ninguna. A su vez, cubrían con sábanas los cuerpos de los animales, y una voz iba narrando todo lo que sucedía dentro del laboratorio.

Esta performance viene a reivindicar, una vez más, el supuesto maltrato que se realiza en Vivotecnia, donde experimentan con animales. Hace unos meses hubo una serie de trifulcas al destaparse algunos videos donde se podía ver cómo se encontraban las criaturas dentro de sus instalaciones. Por aquel entonces, miles de personas y activistas se movilizaron para pedir que se cerrara dicho laboratorio, a lo cual la Comunidad de Madrid aseguró que así lo haría.

Sin embargo, los activistas reprochaban como, tras varios meses después, supuestamente Vivotecnia sigue activa, y la Comunidad de Madrid parece que no ha cumplido lo pactado.