MENÚ

¡Cuidado con nuestros mayores! Consejos para evitar que sufran un golpe de calor
En personas de la tercera edad se considera hipertermia una vez alcanzan los 38 grados
Regional |

La hipertermia es una subida excesiva de la temperatura corporal que conlleva afecciones neurológicas. Últimamente con las olas de calor que se ciernen sobre nuestro país, desde Emergencias Madrid nos recuerdan que los golpes de calor son situaciones peligrosas, pero también fáciles de evitar.



Así, os dejamos con sus consejos para cuidar de nuestros mayores, ya que este fenómeno les afecta más y cuando alcanzan los 38 grados ya se considera como hipertermia.

- Un indicador muy importante es la temperatura. En los mayores, la afectación es más importante. Normalmente, se alcanza a los 39 grados.

- Limitar el acceso al sol entre las 12:00 y las 16:00 o 17:00 de la tarde. Evitar la exposición en lugares sin sombra.

Hacer comidas ligeras y beber mucho líquido 



- Consumir gran cantidad de líquidos. Alrededor de 2 litros al día, ya sea en forma de agua, zumos, infusiones o cualquier bebida hidratante.

- Hacer comidas ligeras.

¿Cómo se trata un golpe de calor?

Tienen un tratamiento medicamentoso , pero cuando las temperaturas son ya muy elevadas, por encima de los 40 grados, hay que asociar necesariamente medidas físicas como placas de hielo químico. Esto permite una mayor efectividad.



También puede paliarse con mantas de hipotermia que son colocadas sobre los pacientes y bajan la temperatura en un tiempo prudencial 1 o 2 grados.

###69671##