MENÚ

¡Cuidado con la estafa de la 'regleta'!
¿Qué debo hacer si el cajero automático no suelta mis billetes?
Regional |

Mil ojos y cuidado a la hora de sacar dinero del cajero automático. La web de Scotiabank ha alertado a sus usuarios sobre la estafa de la 'regleta'. ¿No sabes qué es? Sucede cuando los delincuentes manipulan los cajeros automáticos y colocan objetos que impiden la dispensación del dinero.

Lo más común en estos casos es que la víctima crea que se trata de un error y abandone el lugar en busca de otro cajero. Ese es el momento que los ladrones aprovechan para acercarse y recoger el dinero.

Según la entidad bancaria, los delincuentes suelen aprovechar cajeros ubicados en zonas con escasa luz y apartados de vías principales.

Los delincuentes recuperan los billetes gracias a un dispositivo instalado previamente

¿Cómo prevenirlo? Según Scotiabank, debes seguir los siguientes pasos:

  • Cuando uses cajeros automáticos, asegúrate de que no existan dispositivos extraños en el área de dispensación de dinero, en el lector de tarjetas o en el teclado.

  • No permitas que se te acerquen desconocidos cuando estés frente al cajero automático, ni que te ofrezcan ayuda de ningún tipo.

  • Si encuentras algo fuera de lo normal en el cajero automático, repórtalo con el banco. Trata de no perder de vista el cajero automático.

  • Si tienes problemas con tu Tarjeta de Débito en el cajero, solicita apoyo al personal del banco.