El grupo parlamentario del PSOE-M ha registrado una propuesta de Comisión de Estudio para analizar los beneficios que conllevaría la condonación de 8.644 millones de euros del total de la deuda de la Comunidad de Madrid. Los socialistas quieren dilucidar las consecuencias positivas usar el Fondo de Liquidez Autonómica y recriminan que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso rechace la propuesta del Ministerio de Hacienda.
En este sentido, el partido también ha presentado una proposición no de ley para que la Asamblea inste al Ejecutivo madrileño a acogerse a esta medida y emplear los más de ocho millones de euros en mejorar los servicios públicos de la región a través de un plan de inversión para la modernización de los mismos.
Así mismo, el PSOE-M solicita al Gobierno de Ayuso su colaboración con el Gobierno de España y el resto de regiones para elaborar un modelo de financiación autonómica "más justo y equitativo, que garantice la suficiencia financiera de todas las regiones sin recurrir a endeudamientos excesivos".