MENÚ

Chanel lleva a España a lo más alto en Eurovisión, el mejor puesto del siglo XXI
La cantante consiguió posicionar a nuestro país en el tercer puesto de la gala, por debajo de Reino Unido y Ucrania
Regional |

¡Ocho países de la Unión Europea dieron la máxima puntuación a España!

¡Ocho países de la Unión Europea dieron la máxima puntuación a España! Malta, Macedonia del Norte , Armenia, San Marino, Portugal, Irlanda, Suecia y Australia, apoyaron 'SloMo' con todos los puntos que la clasificación permite (12). El panorama español comenzó a cambiar, la esperanza de conseguir subir el ranking se hacía cada vez más real, aunque todavía quedaba mucho por descubrir.

Votación tras votación, España va subiendo ¡y llega al segundo puesto en la clasificación! Por debajo de Ucrania, su único "rival" en ese momento. Sin embargo, todavía quedaba conocer el fallo de un país, unas votaciones que irían para Reino Unido o para Ucrania... El jurado da los puntos a Reino Unido, quien consigue posicionarse por delante de nuestro país, aunque por una diferencia insignificante, ¡466 puntos UK frente a las 459 de España!

Chanel consigue llevar a nuestro país a lo más alto, quedando en el tercer puesto de la clasificación, con una puntuación que no distaba del segundo puesto. Su canción de 'SloMo', tan criticada por algunas personas, incluso por formaciones políticas que consideraban que una canción así no podía representar a nuestro país, ha conseguido marcar un hito en la historia de España en Eurovisión, callar muchas bocas y, sobre todo, hacernos recuperar la esperanza de que siempre podemos crecer. ¡Enhorabuena Chanel!

###64487##