MENÚ

Caos en Barajas: Iberia denuncia los colapsos por los controles policiales y la Delegación del Gobierno lo niega
La Comunidad de Madrid se une a las quejas de Iberia y pide al Ministerio del Interior que solucione la situación del aeropuerto
Regional |

El Aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas se encuentra en el punto de mira. La compañía de vuelos Iberia ha lanzado un comunicado denunciando que más de 15.000 personas han perdido sus vuelos debido a los colapsos que se generan en los controles policiales. Unas quejas que han trasladado junto a la Asociación de Líneas Aéreas, y a las que se ha sumado la Comunidad de Madrid.

En esta línea, desde la compañía reclaman al Gobierno de España, concretamente al Ministerio del Interior, que aumente el número de efectivos policiales en los controles de pasaporte con mayor densidad de tráfico, como es el caso del de Barajas.

El Ejecutivo regional se ha hecho eco de estos reclamos. Así, el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, ha realizado una serie de declaraciones, exigiendo "la pronta resolución del problema que se está produciendo en Barajas, como consecuencia de la falta de policías nacionales en el control de pasaportes". Una cuestión que se ha visto agravada como consecuencia, a su juicio, de que los ciudadanos británicos tienen que mostrar su pasaporte tras la salida del país de la Unión Europea.

Nosotros no tenemos constancia de que se estén produciendo ningún tipo de retrasos como anunciaba la compañía

López insiste en que es "urgente y necesario" que este "problema" se resuelva de "forma inmediato". Además, para el consejero es llamativo la escasez o ausencia de reuniones mantenidas con el ministro de Justicia, "nunca nos ha recibido, creemos que es urgente resolver este problema y otros muchos que existen en la Comunidad de Madrid", asevera.