MENÚ

Bergerot contra Ayuso: "No ha pasado ni una semana y ya están reculando"
El debate sobre el derecho al aborto y las listas de objetores de conciencia prende la Asamblea
Regional |

Miércoles de Asamblea de Madrid donde, una vez más, los dardos entre bancadas se cruzan. El debate en torno al aborto sigue prendiendo la mecha dentro y fuera de la política. Son muchas las reacciones que acumulan las últimas declaraciones de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz-Ayuso, cuando recomendaba "ir a abortar a otro sitio" ante su negativa a crear una lista de médicos objetores de conciencia.

El derecho a un aborto seguro, sin trabas, fácil y sin complicaciones

Bergerot aprovechaba su intervención para poner sobre la mesa lo que recoge y obliga la reforma de 2023 de la Ley del Aborto: la creación de las listas de médicos objetores de conciencia. Desde la bancada contraria, la portavoz de la formación verde mandaba un mensaje de tranquilidad al Partido Popular madrileño asegurando que "no va a existir acoso a los objetores porque se cree un registro". En contraposición, ponía de manifiesto Bergerot la realidad a la que muchas mujeres se han tenido que enfrentar al acudir a realizarse un aborto con "comités éticos sin fanáticos y personas rezando en las puertas de las clínicas".

"Quienes han sufrido y sufren acoso y violencia por abortar en todo el mundo son las mujeres", aseguraba Bergerot para seguir recordando que "lo que sí es ilegal es no responder al requerimiento del Ministerio de Sanidad". A pesar de la polémica sembrada, desde Más Madrid 'respiran' porque "no ha pasado ni una semana y ya están reculando"; unas palabras que llegan después de conocer que el Ministerio de Sanidad permanecerán vigilante de que la Comunidad de Madrid cumpla la Ley. En este sentido, Bergerot acusa a Díaz Ayuso de "estar escondida detrás de su servicio jurídico".

###138505##