MENÚ

Ayuso responde al ultimátum de Sánchez: "Estigmatizar a un profesional sanitario no parece propio de una democracia liberal"
La presidenta de la Comunidad de Madrid valora la carta del presidente para que las regiones hagan el registro de objetores de conciencia al aborto
Regional |

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha respondido al ultimátum de Pedro Sánchez para que aquellos territorios que todavía no tienen el registro de objetores de conciencia al aborto, lo hagan en un plazo de tres meses, ya que estas listas las exige la reforma de 2023 de la Ley 02/2010 del 3 de marzo sobre la salud sexual y reproductiva y la interrupción voluntaria el embarazo. Isabel Díaz Ayuso ha señalado que "estigmatizar a un profesional sanitario por hacer o dejar de hacer no parece propio de una democracia liberal".

"Los problemas reales siguen corriendo y estamos todo el día a la lírica con cuestiones que no resuelven a nada ni están centradas en lo que de verdad pasa en España", denuncia la líder regional. Ayuso también ha echado mano a las cifras de abortos que hay en el país, en 2024 se registraron 106.000. "Esto es, primero, de una enorme tristeza y un fracaso como sociedad", sostiene, asegurando que Sánchez usa este tema "con tanta frivolidad" para poder "tapar sus escándalos".

Así mismo, la presidenta ha defendido que no se puede señalar a nadie por abortar, pero tampoco a aquellos profesionales que decidan practicarlo o no. Además, sostiene que se tomará su tiempo para contestar a Sánchez, "para una vez que escribe", y no ha dejado claro si procederán a hacer las listas o no.